Tal parece que somos el producto de una serie de acontecimientos, coincidencias, factores que crean un equilibrio y un punto exacto en el que la vida es sustentable, tan sólo pensar en la posición tan adecuada que tiene el planeta Tierra con respecto al Sol, y la luna que nos mantiene en una inclinación para generar las estaciones del año dándonos una condición óptima.
¿Realmente necesitamos llenar un vacÃo donde no tenemos respuestas? Eso es parte de vivir, cada quien adopta lo que quiere… un Dios, un experimento fallido, extraterrestres, polvo de estrellas, lo más absurdo, lo más abstracto, la nada…. dándonos una respuesta tal vez falsa de nuestro origen para sentirnos tranquilos, al final simplemente especulando.
Si parece fuera de lugar lo que acabo de mencionar, consideren que para mà la vida es una toma de decisiones y adopción de conocimiento, donde llegamos a establecer un criterio propio en el que podemos mencionar que el tiempo es el carcelero de la sociedad, el tiempo no lo podemos manipular, si eso ocurriera con el simple antojo de desplazarnos al pasado o al futuro, lo harÃamos, serÃa parte de nuestra cotidianidad...
Al no poder hacerlo, la vida se rige por periodos, ciclos, lapsos, momentos, recuerdos, esos recuerdos que de alguna forma, ya hice mención alguna vez, se presentan como cuando no escogemos los momentos y se convierten en cortometrajes, en dibujitos hechos a mano, lejanas melodÃas, pequeñÃsimos sabores y aromas diversos… y también manejamos incertidumbre, desconcierto total por el futuro que no nos habla y dramatizando aún más, para llegar a un estado de limitante temporal puedo mencionar la “mortalidad” fin de todo lo que somos.
La vida es lo mejor de mi vida, disfrutar hasta de lo más desfavorecedor, atroz y doloroso que se presente, me resulta lo más sensato en mi existir.
Saludos.